MULTIMEDIA

Noticias

Operación Terminales fin de año

05 de Abril del año 2017
Noticia2

Cerca de 3 millones de personas se movilizaron por Terminales Medellín en la temporada de final de año y principio de 2017

Durante la temporada de vacaciones, comprendida entre el 1 de diciembre de 2016 y el 9 de enero de 2017, por las Terminales Norte y Sur de Medellín, se movilizaron 2.281.719 en 162.296 vehículos.

Los principales destinos turísticos en Antioquia, elegidos por los viajeros, son: el oriente, Guatapé, el suroeste, Jardín, y el occidente Santa Fe de Antioquia. A nivel nacional son: Eje cafetero, Cali, Bogotá y la Costa Atlántica.

Para la operación, se estableció un Puesto de Mando Unificado, integrado por: Policía Metropolitana, Alcaldía de Medellín, Ministerio del Transporte, Superintendencia de Puertos y transporte, los Centros Comerciales Norte y Sur, y Terminales Medellín, para una eficiente articulación de las entidades.

Como la seguridad es una prioridad, se cuenta en la entidad con dos empresas de seguridad privada y 200 cámaras de vigilancia que son monitoreadas las 24 horas desde el centro de control.