MULTIMEDIA

Noticias

¡En Terminales Medellín somos incluyentes!

02 de Mayo del año 2018
señas....

Las lenguas de signos son lenguas naturales de producción gestual y percepción visual que tienen estructuras gramaticales perfectamente definidas y distintas de las lenguas orales con las que cohabitan.

La lengua de señas o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto – espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera)  De esta manera,  los sordos pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada.

Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal – auditivo, a diferencia del lenguaje de señas que lo hace por un canal gesto -viso- espacial.

El 26 de septiembre es el día internacional del deficit auditivo a nivel mundial.

En Terminales Medellín trabajamos para brindarle a nuestros pasajeros un servicio memorable e incluyente. Por esta razón, estamos aprendiendo el lenguaje de señas. De la mano de la Policía Nacional, nos preparamos para atender aquellas minorías que también desean un servicio de alta calidad.

#UnViajeDeCosasBuenas