MULTIMEDIA

Noticias

“Reciclaje inteligente que nace del corazón”

04 de Mayo del año 2018
IMG_4639

Kaptar, es un sistema de reciclaje inteligente de captación de residuos que por medio de máquinas recolectoras vinculadas a un aplicativo móvil, funciona como una plataforma para redimir beneficios

En el Valle de Aburrá se disponen más de 3000 ton/día de residuos que son llevados al relleno sanitario  La pradera, de esa cantidad de residuos el 12% son materiales plásticos. El programa kaptar lo que busca  es reducir esa cantidad de residuos de plástico desechados,  recolectándolos  antes de ser desechados por el consumidor a la basura.

Mediante campañas y beneficios,  incentivan al consumidor a llevar las botellas de plástico a los puntos Kaptar ubicados estratégicamente en diferentes puntos del  Área Metropolitana del  Valle de Aburrá, con este material se generan impactos en la sociedad en general brindándoles beneficios como la recarga de celular, transporte público, energía preparada y bonos para consumo de diferentes empresas que están vinculadas al programa como lo son procinal, sushi love, visor abogados, consentido spa entre otros. De igual manera, por medio de esta estrategia se genera impacto  sobre los 700 recicladores que hacen parte de la cooperativa recicladora RECIMED, quienes reciben el material recolectado y proceden a aprovecharlo y convertirlo en nuevos envases, brindándoles empleo, mejora en vivienda, educación y formación.

Terminales Medellín se une a esta iniciativa brindando uno de los puntos estratégicos para la recolección de este material.

Con los 8 kioskos dispuestos en el Valle de Aburrá en convenio con postobon, incluyendo el de terminales, se busca llegar a la meta de una recolección de 10 TON/ mes de este material PET.