SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Política editorial y de actualización

Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com

Este Portal busca fortalecer los lazos de interacción del ciudadano con Terminales Medellín dentro de la estrategia de Gobierno en Línea de la Presidencia de la República, además de servir de mecanismo de comunicación y divulgación de las diferentes políticas públicas de inclusión, transparencia y confianza de Terminales Medellín.

El sitio permite el cargue de información vía remota, lo que garantiza una actualización al instante, y con la implementación del modelo de administración delegada, se garantiza tener una información actual, veraz y oportuna.

También simplifica la navegación (información en 3 clics), la interacción con el visitante, el mejoramiento de los servicios en línea y colaborativos, la promoción de la ciudad y el fortalecimiento de la comunicación pública.

Al ingresar al sitio, se encuentra con varios bloques de información para perfilar el contenido. El usuario deberá definir a cuál accederá, teniendo en cuenta su perfil.

Al ciudadano se le muestra Terminales Medellín como una entidad más cercana, eficiente, transparente y participativa. Allí encontrará los diferentes temas que ofrece la entidad para el ciudadano, como por ejemplo las empresas transportadoras y los destinos que cubren regional, nacional e internacionalmente, el informe de llegadas y salidas desde y hacia las terminales, trámites y servicios, PQR, contratación, entre otros.

Los empleados de Terminales Medellín también tienen su sección, a través de la cual tienen a la mano herramientas tecnológicas para hacer mejor su gestión.

Con la implementación de herramientas de interacción y colaboración (web 2.0), el Portal permite que los usuarios tengan un contacto permanente con Terminales Medellín, a través de los canales de comunicación que provee el sitio, como el contáctenos, comentar una página, calificar el contenido, enviar a un amigo.

Además, el Portal facilita la suscripción a RSS (RSS hace posible que las personas reciban actualizaciones automáticamente de sus sitios de Internet favoritos), paquetes de información a grupos poblacionales específicos (adultos mayores, niños, jóvenes, empresarios, entre otros), servicios en línea, chat, búsquedas simples y avanzadas, y otros servicios que se irán activando de acuerdo con las necesidades de los mismos usuarios.

Teniendo en cuenta los aspectos referenciados y que la Estrategia de Gobierno en línea contribuye con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente, más participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y que una de las funciones de Terminales Medellín consiste en definir la política de actualización del sitio Web, donde están involucradas las diversas áreas, direcciones y/o programas y proyectos de la entidad, se procede a determinarlas de la siguiente forma:

  • El Portal de Terminales Medellín tendrá una administración delegada realizada por el profesional universitario de redes sociales y web master, y subsecuentemente a algunos funcionarios autorizados se les asignarán claves y contraseñas con perfiles específicos de administración; estos serán los únicos que podrán alimentar la página Web y/o modificar la información.
  • La actualización del Portal de Terminales Medellín se realizará diariamente. La creación de nuevos contenidos o la modificación de los existentes se harán en el momento que se requiera, conservando el sentido de la inmediatez con calidad.
  • El portal será administrado por el profesional universitario de redes sociales y web master y algunos técnicos, que brindan orientación tanto a los ciudadanos, como a las diferentes áreas de la organización en el proceso de contratación, desarrollo e integración de nuevos servicios en línea. De igual manera coordinan los procesos de respaldo, esquemas de seguridad y acceso a la información; y un administrador de contenidos, que estará encargado de todo lo relacionado con el contenido de la página, será el coordinador general de los administradores delegados, y es el encargado de aprobar o desaprobar la información que se cuelgue en el portal; y un diseñador, encargado de todos los diseños de esta.
  • El Comité de Gobierno en Línea será el encargado de dictar las políticas pautas estratégicas del Portal de Terminales Medellín, así como de aprobar o desaprobar los cambios estructurales que pueda sufrir el sitio.