SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Políticas de uso

Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com

Esta política aplicará para todos los usuarios que hagan uso del portal de Terminales Medellín (www.terminalesmedellin.com) ya sea a través de la Intranet o de Internet.

Terminales Medellín, cuenta con un portal web publicado de acceso a cualquier usuario conectado a Internet o dentro la Intranet de la institución, este portal www.terminalesmedellin.com será referenciado en este documento como el Portal y debe contar con unas políticas de privacidad y condiciones de uso, ya que los usuarios que hagan utilización de sus recursos deben estar de acuerdo con ellas antes de dar inicio al uso del Portal e interactuar con él.

Cookies:
Pequeños archivos que algunos sitios web guardan en el computador o equipo que accede a ellos con el fin de recolectar información sobre las preferencias y links accedidos.

Contenido:
Para este documento se hace referencia a contenido, a cualquier material Web dentro de un Portal Web.

QFDocument:
Es el nombre con el que se conoce a la Mesa de Ayuda (Help Desk) de Terminales Medellín, que responde a las solicitudes tecnológicas de las diferentes áreas.

Usuario:
Para efectos de este documento, cualquier persona que acceda al Portal de Terminales Medellín es un usuario.

Proveer la información necesaria a los usuarios sobre los derechos de autor y políticas a respetar para poder hacer uso del Portal, así mismo las implicaciones de su no cumplimiento.

  1. El acceso al Portal implica una completa aceptación de la presente Política de Privacidad y Condiciones de Uso.
  2. En general la información alojada en el Portal es de carácter público, excepto en los casos en que exista información de carácter restringido la cual es claramente evidenciable, ya que se requiere de un usuario y contraseña válido para tener acceso a ella.
  3. Los usuarios se comprometen a darle un uso apropiado al Portal y sus elementos, esto implica evitar acciones tales como, intento de accesos no autorizados a ciertos sitios restringidos, modificación del sitio web.
  4. Ningún contenido web del Portal se puede copiar para distribución comercial, ni se puede modificar ni publicar en otros sitios.
  5. Durante la utilización del Portal, el sistema almacenará logs de las actividades de los usuarios, tales como URL exacta, fecha, hora, dirección IP origen y en caso que sea necesario a través de procesos legales disciplinarios, dirección de residencia desde donde se efectuaron los ingresos o intentos de los mismos.
  6. Cualquier información diligenciada por el usuario durante la estadía del portal como encuestas, formatos, sugerencias, entre otras, es para uso exclusivo de Terminales Medellín por lo cual no se difundirá a personal externo, salvo aquellos casos que la legislación actual colombiana así lo indique.
  7. El Portal puede contener enlaces y links con otras entidades sobre las cuales no tiene ningún tipo de control o jurisdicción, lo que implica que no existe ningún tipo de responsabilidad hacia Terminales Medellín por su uso.
  8. El Portal es un servicio gratuito a la ciudadanía, razón por la cual no garantiza ningún tipo de disponibilidad del servicio.
  9. Terminales Medellín tiene derecho a negar, restringir o controlar el acceso a determinado usuario al Portal total o parcialmente en completa disposición, así como también modificar su contenido sin necesidad de previo aviso.
  10. Cualquier usuario que ingrese al Portal está aceptando intercambiar información a través de los Cookies que se generaron para estos sitios web.

Esta política es responsabilidad de todos los servidores y servidoras o contratistas de Terminales Medellín y Usuarios del Portal, con el fin de garantizar la operación normal y evitar así que puedan ocurrir errores, robos o un uso no adecuado de los recursos.

No. Rol Responsabilidades
1.

 

 

 

Usuario

 

 

 

Leer completamente este documento antes de hacer uso del Portal y cumplirlo a cabalidad.

Notificar por escrito a los contactos indicados al final del documento en caso de no estar de acuerdo con alguna de las partes del mismo.

2.

 

 

 

Información Terminales Medellín

 

 

Recibir las quejas escritas y telefónicas de los usuarios acerca del Portal y su Política de Privacidad y Condiciones de Uso, para poder escalarlas con las diferentes áreas tecnológicas necesarias al interior de la institución.

 

3.

 

Web Máster

 

Publicar las políticas de privacidad y condiciones de uso aquí enunciadas en el Portal para que sea de acceso público.
  Actualizar esta publicación cada vez que se haga alguna modificación a este documento. Dicha actualización deberá efectuarse durante los siguientes 10 días hábiles.

 

Cumplir con las Políticas de Privacidad y condiciones de Uso de los otros Portales al utilizar material de ellos para el Portal de Terminales Medellín.

 

4.

 

 

 

 

Oficial de Seguridad de Información

 

 

 

Revisar constantemente los eventos de Seguridad relacionados con el Portal y tomar las medidas que considere pertinente ante cualquier violación a las Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso aquí establecidas.

Revisar y actualizar este documento periódicamente como se indica en el mismo.

Todos los contenidos web dentro del Portal son propiedad de Terminales Medellín, o están autorizados por sus autores originales o deberán tener referenciados los links de donde se extrajeron.

El usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los contenidos del sitio y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad. Todos los contenidos del Portal que sean de su autoría están protegidos por las leyes Colombianas en materia de derechos de autor, así como por las normas Internacionales de Copyright.

El no cumplimiento a esta política puede acarrear acciones desde la restricción al Portal, hasta acciones disciplinarias o legales dado el caso.

El usuario que ingrese o acceda a los sitios web de Terminales Medellín, acepta lo siguiente: La prestación del servicio a los usuarios solo será atendida en el horario laboral, de lunes a jueves de 7:30 am – 12:00 m y de 12:30 m – 5:00 pm, y los viernes de 7:30 am – 12:00 m y de 12:30 –4:00 pm; si escribe a nuestra página web o a nuestras redes sociales luego del horario laboral, los fines de semana o días festivos, tendrá respuesta al siguiente día hábil.

Por favor revise detenidamente los términos y condiciones convenidas para usar el sitio web y las redes sociales; Si usted no está de acuerdo con esta política de privacidad de Terminales Medellín, por favor absténgase de utilizar estos sitios.