CONVENIOS

PARQUES DEL RÍO MEDELLÍN

Descripción

Parques del Río Medellín etapa 1.1A es un corredor biótico en predios de uso público ubicado en la comuna 11 de la ciudad de Medellín. Este proyecto tiene como propósito recuperar el río como eje ambiental de la ciudad por medio de una renovación urbana que apunta a incentivar la movilidad sostenible y mejorar la movilidad motorizada, conectando la ciudad de forma eficiente y generando espacios para el disfrute de la comunidad con intervención ambiental.

El Parque está constituido como parque botánico, cuenta con gran variedad de especies de plantas y de fauna de las que realiza rescate y periódicamente monitoreo de estas.

Parques del Río Medellín actualmente es administrado y operado por Terminales de Transporte de Medellín S.A, la cual cuenta con un recurso humano calificado, disponible para atender la operación tanto del parque como del soterrado 24/7.

El Proyecto

Cuenta con dos componentes, uno de ellos es el parque urbano que cuenta con 10 zonas para disfrute de la comunidad, adicionalmente, cuenta con una vía soterrada con 7 carriles, para la cual se cuenta con equipos de operación y control para garantizar la seguridad en la vía y en el parque, Terminales Medellín realiza labores de mantenimiento permanente para preservar la infraestructura y permitir el disfrute de la ciudadanía.

El parque cuenta con los siguientes componentes

45000 m2 de urbanismo integral compuesto por:

Un sendero multipropósito en el corredor del río.

Vías adoquinadas

Jardines

Arenero

Zonas verdes para ocupación

Sendero elevado

Mobiliario urbano (bicicleteros, papeleras, bancas, asoleadoras, iluminación)

Baños públicos.

Adicional cuenta con un circuito cerrado de televisión que consta de los siguientes elementos:

9 cámaras fijas

8 cámaras PTZ tipo domo

2 cámaras internas

 

 

 

Ubicación