BOLETÍN DE PRENSA

Medidas adoptadas frente a cuarentena por la vida

20 de Marzo del año 2020
operacion

Para Terminales Medellín como centro de transporte terrestre es muy importante el cuidado de cada uno de los ciudadanos. Es por esto, que se han implementado diferentes acciones con el objetivo de que prevalezca la vida y de que cada uno de los pasajeros sea consciente del riesgo y propagación del Coronavirus COVID-19.

Durante este fin de semana las Terminales Norte y Sur de la ciudad operarán en el horario habitual; sin embargo, invitamos a los usuarios a consultar  las rutas con cada una de las empresas transportadores previo a su viaje y estar pendiente de nuestro sitio web www.terminalesmedellin.com para información de interés.

En cumplimiento a la medida Departamental y Municipal de “Cuarentena por la vida” y teniendo en cuenta el cierre de otras terminales destino a nivel Nacional, el servicio de Terminales de Transporte de Medellín S.A, será desde las 19:00 del viernes 20 de marzo, hasta las 03:00 a.m. del martes 24 de marzo de 2020, bajo las siguientes condiciones:

1. No se expedirán tasas de uso ni se autorizarán despachos de vehículos automotor que tengan como destino las terminales de transporte que hayan reportado cierre.
  2. El personal de las empresas de transporte, así como el personal al que hace referencia el decreto departamental debe estar debidamente acreditado o identificado.
  3. Está prohibido el ascenso y descenso de los pasajeros en sitios diferentes a las plataformas destinadas para tal fin.
  4. El personal de las empresas transportadoras y los usuarios de Terminales Medellín deberán dar estricto cumplimiento a las acciones adoptadas en la resolución 2020050110 expedida por la Gerencia de la Terminal para prevenir y contener la propagación del COVID 19

A continuación, relacionamos algunas de las acciones implementadas para mitigar el contagio de nuestros usuarios:

• Instalamos 8 lavamanos portátiles y 27 dispensadores de gel antibacterial en las zonas comunes de la Terminal del Norte.
  • Instalamos 4 lavamanos portátiles y 11 dispensadores de gel antibacterial en las zonas comunes de la Terminal del Sur.
  • Dispusimos de los lavamanos en los baños de forma gratuita en ambas terminales.
  • Agregamos el módulo de atención al viajero en la página web que redirecciona a Migración Colombia.
  • Contamos con zona de aislamiento en la Terminal del Norte y la Terminal del Sur para atender a los pasajeros que presenten los síntomas.
  • Aumentamos la frecuencia de limpieza en baños y áreas comunes, como pasamanos y ascensores.
  • Ejecutamos campañas audiovisuales de información y prevención.
  • Se prohibió la venta de tiquetes a los extranjeros que no hayan cumplido el tiempo de cuarentena establecido por la Nación.

Desde la entidad estamos invitando a nuestros pasajeros a viajar solo si es necesario y a tener los cuidados pertinentes para que juntos logremos seguir disfrutando de un viaje de cosas buenas.

Ver circular